Una planta embotelladora o planta envasadora de botellas es una empresa cuya función es envasar bebidas para satisfacer su distribución y personas.
Para instalar una planta de purificación y embotellado de agua del grifo, debe haber un sistema completo que incluya filtración, purificación y desinfección de agua. Inicialmente, el agua cruda pasa por un sistema de filtración para remover los sólidos en suspensión, reducir la dureza, eliminar el exceso de cloro y mejorar el sabor del agua. El sistema de filtración incluye:
ETAPAS DEL PROCESO
Este es la etapa más importante en una planta purificadora de agua de mesa, es el proceso de purificación de agua más eficaz y seguro que permite eliminar hasta el 99.5% de sales disueltas en el agua y así obtener un producto con bajo contenido de sales. Luego el agua purificada pasa por un tratamiento de desinfección con ozono y luz ultravioleta para asegurar la destrucción total de microorganismos y nos aseguramos que el agua este apta para el consumo humano.
El agua purificada se almacena en un tanque completamente cerrado para evitar el contacto con contaminantes. Depende de la ubicación del tanque, si el tanque está a cierta altura, puede llegar a la línea de llenado del tanque por gravedad o la fuerza de una pequeña bomba.
El lavado se realiza manualmente o en una lavadora automática, que se divide en dos partes, una para lavar y otra para enjuagar. Para el lavado, utilice una solución de soda cáustica al 2% (preferiblemente en una lavadora automática), que se inyecta a presión a través de una jarra de vidrio invertida o la boca de un detergente común (utilizado para el lavado manual tradicional). Para el enjuague se utiliza la segunda parte de la lavadora, en esta válvula se considera siempre enjuagada varias veces para eliminar completamente el detergente la válvula que inyecta agua tratada para eliminar completamente la soda o el detergente usado. El tanque de agua limpia se envía al área de llenado.
Se realiza mediante llenadora, coloque la botella sobre la mesa debajo de la válvula, llénela, luego llévela a otra mesa fuera del área de llenado y use plástico que haya sido desinfectado con una solución clorante, tape la botella. Luego se etiqueta y se traslada al almacén.
Te asesoramos en cada etapa de su proyecto desde el diseño, fabricación, instalación, puesta en marcha de la planta y mantenimiento para que pueda realizar su producción sin inconvenientes.
Nuestras plantas de tratamiento de agua de mesa tienen capacidades de producción :
- Planta de 100 bpd
- Planta de 300 bpd
- Planta de 600 bpd
Podemos negociar solicitudes para optar en soluciones según su requerimiento. Además importamos productos para implementar a su embotelladora.
¿ QUIERES INICIAR TU PROPIO NEGOCIO?
Mega & Ozono te asesora para que emprendas y seas tu propio dueño. Tenemos los mejores profesionales en instalación y mantenimiento a las plantas embotelladoras, y si necesitas un accesorio también lo tenemos.